MinAguas, conjuntamente con otras instituciones del Estado atendieron requerimientos de salud  y servicios en sector 1ro de Mayo

Prensa MinAguas (03-07-2021).- El pueblo organizado que hace vida en la Base de Misiones Ángel del Mango Torres, parroquia La Asunción, municipio Ospino en el estado Portuguesa, fue beneficiado con una jornada de atención enmarcada en el  Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, dirigida a los habitantes del sector 1ro de Mayo.

Durante el despliegue, voceros de la comuna «La Corteza Socialista» que engloba a una población de 2 mil 116 familias, presentaron requerimientos en materia de servicios y solicitaron la activación de mesas de trabajo con representantes de las diferentes instituciones del Estado, comprometidas en la aplicación del mapa de soluciones para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

En la actividad participó la viceministra de Gestión Popular de las Aguas, Jeniree Zerpa, quien acordó con los voceros instalar una mesa de trabajo para abordar las necesidades en materia de agua, con el apoyo del PSUV, Hidro Portuguesa, el gobierno regional y la Unidad Territorial de Atención de las Aguas.

Atención inmediata

El operativo fue propicio para brindar atención médica, actividad recreativa para los niños de la comunidad, entrega de ayudas sociales a las familias más vulnerables del sector en materia de salud tales como sillas de rueda, muletas, medicamentos, dotación de insumos médicos para el módulo Barrio Adentro de la localidad, semillas para la siembra, bombillos ahorradores y equipos deportivos.

Por otra parte, la comunidad expuso la cartografía de su localidad mostrando las bondades y las necesidades evidenciando un alto índice de organización comunal de los voceros del Poder Popular y los Brigadistas de Somos Venezuela, lo que facilita un trabajo efectivo entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, como lo ha solicitado el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En el despliegue participaron la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, el director regional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, José Requena y representantes de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que escucharon la voz del Pueblo, recibiendo sus propuestas y sabiduría.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm