(Prensa MinAguas/ Hidrolago 23-01-2023).- El pueblo trabajador de Hidrolago instaló un motor de 400 Hp en la torre toma del embalse Burro Negro, el cual corresponde a la cuarta línea de bombeo y abastece a las comunidades de Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita, ubicadas en la Costa Oriental del Lago.

El presidente de Hidrolago, Ing. Félix Torres, informó que con esta instalación se alcanza el 100 % de operatividad en este importante sistema. Además, detalló que dichos trabajos consistieron en la rehabilitación de una bomba y mantenimiento mayor al motor el cual fue instalado por el equipo de especialistas de la hidrológica regional.

Torres, puntualizó que estas acciones se ejecutan en el marco del plan integral de rehabilitación de la aducción, donde ya fueron corregidas cinco averías en la tubería que conduce agua cruda desde el embalse hacia la planta potabilizadora Pueblo Viejo, incrementando el caudal y optimizando los niveles de presión.

Enfatizó que, de manera simultánea, “hay todo un equipo desplegado, todo el tiempo que sea necesario, para reparar además todas esas averías de agua potable en las tuberías de 66 pulgadas y 36 pulgadas que se dirigen hacia los municipios Lagunillas, Santa Rita, Cabimas y Simón Bolívar y para ello tenemos activadas cinco cuadrillas de soldadura, cuatro jumbos y una retroexcavadora”.

La obras planificadas por Hidrolago se efectúan de manera integral, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, dando respuestas oportuna a las necesidades de las comunidades en materia de agua potable y aguas servidas.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm