(Prensa MinAguas / Hidrocaribe 05-01-2024). –El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), reportó que para el cierre del año 2023 se dio un 84.23 % en atención mediante la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, lo que refleja que se recibieron 23 mil 936 casos, de los cuales fueron resueltos 20 mil 161 reportes, con el propósito de proporcionar mayor calidad de vida al pueblo.

Así lo informó el presidente de Hidrocaribe, Lucas Sapiain, quien detalló que en el estado Anzoátegui se solucionaron 5 mil 901 casos, mientras que en Sucre se atendieron 4 mil 019 y en la región Insular 10 mil 241, para un total de 20 mil 161 solicitudes atendidas de manera exitosa. Además, destacó que estos reportes son atendidos gracias a las salas situacionales ubicadas en los tres estados que comprende la región Oriental.

Igualmente, afirmó que la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno es una plataforma digital impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, la cual conecta a la población con las diferentes empresas de servicios públicos, lo que permite a los ciudadanos presentar sus reportes, denuncias y sugerir soluciones ante un hecho particular de su comunidad.

Por su parte, Migdalia Sáez, lideresa de la Mesa Técnica de Agua del sector Latinia de Puerto La Cruz, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la implementación de la aplicación VenAap mediante la línea 58, asegurando que de esta manera se genera una conexión directa con los entes encargados de dar respuesta inmediata a los reportes.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm