(Prensa MinAguas / Hidrocaribe 14-12-2023).- El ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), iniciaron los trabajos para la rehabilitación de las estaciones de bombeo de agua potable Pedro González y Guayacán, ubicadas en el municipio Gómez.

El viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas de MinAguas, Miguel Perozo, junto al equipo de Hidrocaribe y el alcalde del municipio Gómez, Emilio Velázquez, inspeccionaron la primera etapa de estas labores, las cuales comprenden obras civiles y mantenimiento integral de las infraestructuras.

Perozo, señaló que los trabajos cuentan con un avance importante para recuperar el sistema de distribución de las dos estaciones, acción que da cumplimiento a las instrucciones del Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro y direccionadas por el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

El representante de la cartera hídrica, indicó que «como parte de la segunda etapa se instalarán equipos electromecánicos, transformadores y arrancadores que activarán por completo el bombeo que beneficiará a más de 200 familias en el sector Guayacán y 545 en Pedro González».

Por su parte, el alcalde del municipio Gómez, Emilio Velásquez, agradeció al Gobierno Nacional por el inicio de esta obra que garantiza el fortalecimiento del sistema hídrico en la región Insular.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm