(Prensa MinAguas / Aguas de Mérida 07-12-2023).- Cumpliendo con las políticas del 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y bajo lineamientos del ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, la hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) se mantiene trabajando en la recuperación de diferentes instalaciones hídricas.
A principios de noviembre se dió inicio a los trabajos de embellecimiento de la estación de rebombeo Nodo y del acueducto Tocomita en Angostura del Orinoco, los cuales comprenden la instalación de implementos, pintura, iluminación en el centro de control de motores, garita de vigilancia y oficina de operadores.
Asimismo, en la planta de tratamiento Bicentenario ubicada en Ciudad Bolívar, se realizó el esmaltado en puertas, pintura y grafiado de paredes. De esta manera se espera cambiar la apariencia de la infraestructura, garantizando espacios agradables para propios y visitantes.
Por otra parte, en la estación Balsa Toma se construyeron 100 metros de piso, se intervino las tapas de sépticos y sumideros para optimizar su buen funcionamiento.
Con un trabajo articulado entre MinAguas, Hidrobolívar y la gobernación se han reivindicado los espacios de la Fuerza Trabajadora del Agua, brindándoles espacios dignos para que puedan cumplir con su jornada laboral en un ambiente óptimo y confortable.