La máxima autoridad del Agua resaltó la labor que desarrollan quienes están al frente del ministerio, transformando dificultades en mecanismos de gestión para el sector hídrico, a través de la transferencia de servicio al Poder Popular

Prensa MinAguas (18-06-2021)A propósito conmemorarse el tercer aniversario del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, la titular de esta cartera, Evelyn Vásquez, rindió un merecido homenaje a las trabajadoras y trabajadores que durante estos tres años han puesto su mayor esfuerzo por garantizar un servicio de calidad al Pueblo venezolano.

“Felicito a las trabajadoras y a los trabajadores, quiero hacerles un reconocimiento por este tercer aniversario del Ministerio del Agua, un 14 de junio es realmente la fecha donde arranca todo. Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, con esa estrategia y esa visión que nos pide todos los días de lograr un servicio de calidad, lograr un servicio digno, lograr un bienestar social para los venezolanos y las venezolanas, toma esa decisión y la implementa, una decisión estratégica, una decisión innovadora”, resaltó Vásquez.

La ministra aseguró que a escala internacional Venezuela se convirtió en el primer país en América Latina y el Caribe que tiene un ente ministerial solo dedicado al agua. 

“Eso habla de la firmeza, de lo estratégico e importante que es para el Gobierno Bolivariano el tema de lograr que ese vital liquido para la vida llegue a cada hogar”, añadió.

Asimismo, manifestó sentirse muy agradecida por el esfuerzo que ha demostrado el Pueblo Trabajador del Agua, que, con amor, durante estos tres años, construyeron desde cero este Ministerio, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Recuerdo sus palabras como si fuese ayer, la primera cosa que me dijo era reimpulsar el Gobierno Popular de las Aguas, reimpulsar las Mesas Técnicas de Agua y lograr que cada gota llegue a cada hogar venezolano”, enfatizó Vásquez.

Aseveró que la guerra económica ha causado muchos estragos, sin embargo, las dificultades han permitido transformar el método de gestión para el sector hídrico, a través de la transferencia de servicio al Poder Popular.
Citó como ejemplo de organización y de trabajo del Pueblo, la inauguración del Acueducto Rural Comunitario Sol Tamaral en el estado Zulia, que se llevó a cabo este 17 de junio.

“Unas de las tareas a la que fui al municipio Mara, muy cerquita de La Guajira, fue a inaugurar un acueducto rural comunitario indígena con los Wayúu, una comunidad 158 familias”, precisó Vásquez, quien aseguró que dicha estructura es la número once en construcción del año 2021.

“Seguimos librando otras batallas con otras herramientas, con otras armas, con otros motivos, con otros objetivos para seguir defendiendo esa paz, esa soberanía y esa libertad, allí estaba el pueblo Wayúu organizado en esas Mesas Técnicas de Agua, me compartieron paso a paso cómo recibieron el equipamiento, cómo se organizaron, perforaron el pozo, no era una rehabilitación, era un pozo nuevo; montaron los equipos y ellos lo operan, en ese pueblo lo que había era felicidad”, agregó Vásquez.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm