(MinAguas / Aguas de Monagas 21-06-2023). – La fuerza trabajadora del agua inició labores de reemplazo de 120 metros de tubería de 48 pulgadas de agua potable en el acueducto Amana-Maturín, en el tramo ubicado en la entrada de Alto Paramaconi de la avenida Bella Vista, estado Monagas.
La información la dio a conocer el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López quien detalló que los trabajos son ejecutados de manera conjunta entre PDVSA, MinAguas y el gobierno regional.
Explicó que «actualmente la tubería existente presenta varias fugas considerables de agua, aproximadamente unos 150 litros por segundos se están perdiendo y causando daños a la vialidad. Estos litros serán recuperados y suministrados al acueducto” agregó.
Inspecciones
López también anunció que retomarán las inspecciones en toda la aducción Amana-Maturín para la eliminación de las tomas ilegales conectadas a la tubería de 48 pulgadas.
“El año pasado eliminamos más de 400 tomas que no cumplían con los diámetros establecidos de cuatro, seis, ocho y hasta 12 pulgadas. En las comunidades colocamos conexiones de media y una, mientras que entregamos notificaciones a productores agrícolas que tenían tomas más grandes de las permitidas”, puntualizó.
Esta obra permitirá mejorar la distribución del vital líquido en los sectores de la zona alta de Maturín, gracias a la importante inversión que realiza el gobierno bolivariano para garantizar bienestar a la población.