Estas labores permiten optimizar la fuerza del caudal necesario en la red de distribución

(Prensa MinAguas/Hidrocapital  20-05-2022).- En el marco del Mapa de Soluciones, la Agenda Concreta de Acción y el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), cuadrillas del Acueducto Valles del Tuy de Hidrocapital, realizaron labores de mantenimiento preventivo en la Estación de Bombeo La Cabuya, municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda.

En esta importante instalación hídrica se llevó a cabo el desmontaje, revisión y limpieza de la válvula reguladora de presión, la cual presentaba pequeños desajustes en su mecanismo. Durante la actividad se desarmó la tapa de la válvula y se chequeó el diafragma de la misma, donde se encontraron pequeñas partículas de óxido.

Una vez realizado el mantenimiento preventivo sobre este componente hidráulico, se acopló al ducto de agua potable, para que el vital líquido recorriera con la fuerza y caudal necesario en la red de distribución.

Con este accionar del personal de Hidrocapital, con su presidente, C/C Harol Clemente, al frente, se garantiza la funcionalidad de la red de distribución del agua potable y se fortalece el suministro del vital líquido en cada una de las comunidades que están bajo la administración de la hidrológica capitalina, cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm