El titular de la cartera de Aguas destacó los avances en los trabajos de rehabilitación de las instalaciones hídricas en la entidad para aumentar el abastecimiento de agua
(Prensa MinAguas 30-03-2022). – Cumpliendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA), el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, participó en la instalación del Congreso Nacional de Servicios Públicos Capítulo Guárico, encabezado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, este miércoles 30 de marzo.
El titular de la cartera de Aguas destacó los trabajos de rehabilitación que viene realizando el Pueblo Trabajador del Agua en la entidad para aumentar el abastecimiento del vital líquido en el municipio Miranda.
“Hemos incrementado el suministro de agua potable de 400 a 800 litros por segundo con un trabajo que se efectuó en la planta potabilizadora que se surte del embalse Calabozo. Vamos a continuar trabajando de la mano del gobernador José Vázquez, alcaldes y alcaldesas, con el Poder Popular y las Mesas Técnicas de Agua, que es la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, subrayó.
Por su parte, el gobernador de la entidad llanera, José Manuel Vásquez, resaltó que con el apoyo de MinAguas se han recuperado 226 equipos de bombeo, a razón de 134 por parte del ministerio y 92 por la gobernación. Además, se ha concretado la reactivación de 26 pozos profundos y la sustitución de 3.955 metros de tubería de las redes de conectores de aguas servidas.
“En la actualidad hay dos modalidades de distribución de agua potable y una complementaria: el sistema interconectado que viene de las represas y de pozos profundos, que surten al 70% de la población; el 30% restante, que es una de las orientaciones y aspecto que hemos venido trabajando, es por cisternas, en comunidades generalmente apartadas y que es a donde tenemos que llegar”, afirmó Vázquez.
Asimismo, el G/J Néstor Reverol afirmó que la esencia del Congreso Nacional de Servicios Públicos “es construir un mapa de soluciones con la participación popular, organizada y estructurada para el 1×10 del Buen Gobierno” y que, a través de los 1.767 consejos comunales que tiene el estado, se plantee cómo el pueblo puede empoderarse para apoyar en el control, la supervisión, el mantenimiento y la seguridad de los servicios públicos.