Este importante proyecto aprobado en la primera Consulta Popular Nacional del 2025 atiende a más de 12 mil habitantes de la Comuna General Ezequiel Zamora
(Prensa MinAguas – 26/04/2025).- Durante semanas ininterrumpidas de trabajo, los habitantes de la comuna Socialista General Ezequiel Zamora, logró la rehabilitación integral del pozo N° III de la Escuela Técnica Industrial, ubicada en la parroquia El Recreo, proyecto aprobado en la primera Consulta Popular Nacional del 2025, logro materializado con el apoyo y asesoría técnica del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), en el estado Apure.
Se realizaron trabajos de instalación de una bomba de 30 HP la cual aporta 12 litros de agua por segundo, la instalación de 70 metros de tubería de 30 pulgadas de diámetro, mantenimiento con pintura, colocación de cerca perimetral, mantenimiento del tablero eléctrico, desmalezamiento en áreas verdes, entre otros.
La líder de la comuna, Lisbeth Izaguirre, resaltó el arduo trabajo, esfuerzo y empeño que realizó la Comuna en la materialización del proyecto del pozo profundo que atiende a la población de El Recreo. “Cuando tuvimos la oportunidad de reunirnos en asambleas para proponer un proyecto no dudamos en postular el agua potable como el primero, para que todas las comunidades cuenten con un recurso hídrico, con mayor eficiencia y tengan una mejor calidad de vida”.
“Este es un motivo de alegría para todos, especialmente para mí como comunera, porque es una satisfacción personal ver que nuestro trabajo ha valido la pena y es notorio con la activación de este pozo, lo cual es producto del compromiso de nuestro Presidente Nicolás Maduro con el Pueblo” añadió Izaguirre.
Asimismo, el líder de comunidad, José Díaz, expresó que realizaron un gran trabajo con la rehabilitación del pozo. “Fue un trabajo constante, sin mirar horarios, día y noche, para poder ver materializada esta gran obra que atiende a más de 12 mil habitantes de la localidad”.
La rehabilitación de este pozo no solo mejora la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, sino que también reafirma la voluntad del Gobierno Bolivariano de seguir avanzando en la consolidación de servicios públicos dignos y accesibles para todos los venezolanos.




