(Prensa MinAguas 24-10-2024).- Con el fin de fortalecer el sistema hídrico en la entidad, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), Carlos Mast Yustiz, junto al equipo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), realizó un recorrido por varias obras hidráulicas para inspeccionar los trabajos de mejoras que se están llevando a cabo en la entidad.
Durante el despliegue también estuvieron presentes otros representantes de MinAguas, entre ellos la viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Yesenia Moreno, junto al viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, Miguel Perozo, y por parte de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), su presidente, Lucas Sapiain.
Entre las obras visitadas, se encuentran las estaciones de cloración, Punta Mosquito, con capacidad de 930 LPS (litros por segundo), y Los Algodones, que actualmente cuenta con un caudal de 1500 LPS, en las cuales se realizan labores de rehabilitación, ampliación y optimización del sistema.
Además, el líder del ministerial también visitó las estaciones de bombeo, El Espinal, la cual atiende a más de 211 mil habitantes, y la estación La Aguada, que cuenta con una capacidad de 450 LPS, en las cuales se ejecutan trabajos de mejoramiento integral y rehabilitación del sistema de bombeo.
Asimismo, el despliegue se extendió hasta el Dique La Asunción, la planta desalinizadora Bicentenario Juan Griego y la planta de tratamiento Dos Cerritos, que cuenta con una capacidad de 450 litros por segundo, ubicada en el municipio Mariño.
Por otra parte, el titular de Atención de las Aguas, también inspeccionó una de las obras hidráulicas más importantes de Nueva Esparta, el Tanque Porlamar I, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 30 millones de litros de agua potable con el fin de abastecer a las comunidades de los municipios, Mariño, Maneiro, Arismendi, Antolin del Campo y parte Gómez.
Gracias al Gobierno Bolivariano, estas labores de optimización en el sistema, permitirán una mejoría en la capacidad de distribución del vital líquido en la entidad.
Estas acciones forman parte de las iniciativas del presidente Nicolás Maduro, orientadas en beneficio del pueblo, manteniendo con principio fundamental garantizar el agua potable a cada hogar de las familias venezolanas.