(Prensa MinAguas / Hidrolago 10-07-2024).- Con la finalidad de dar respuesta a los reportes que se realizan a través de la línea 58 de la VenApp de la plataforma 1×10 del Buen Gobierno, la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) logró atender los requerimientos de unos 3 mil habitantes de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante e Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo del estado Zulia.
La fuerza trabajadora de Hidrolago inició la jornada de mantenimiento preventivo a la red de aguas servidas en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente en la calle 95 del sector Los Altos en el corredor vial Luis Hómez, donde se efectuó limpieza a 200 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro beneficiando a 200 habitantes. Así mismo, ocurrió en la comunidad Los Apóstoles con el saneamiento a 150 metros de la red con sus bocas de visita, favoreciendo a 180 personas del sector.
En ese sentido, Gloriana Molero y Víctor Suárez, líderes de calle en los sectores Los Apóstoles y Los Altos, expresaron su agradecimiento: “estos operativos de limpieza a las redes de aguas servidas de las comunidades, nos llena de satisfacción y tranquilidad ya se eliminan amenazas a la salud de nuestras familias”.
Mientras tanto, las cuadrillas de mantenimiento continúan avanzando con las obras de sustitución de 150 metros lineales de colector de 21 pulgadas y la colocación de empotramientos y ramales domiciliarios, que beneficiará a mil 600 mil personas del sector Nueva Independencia.
Por otra parte, en la parroquia Idelfonso Vásquez situada en la zona oeste de la ciudad, Hidrolago están sustituyendo en el sector Cujicito unos 90 metros de colector de 10 pulgadas de material PVC con el respectivo acondicionamiento de los empotramientos domiciliarios, a fin de atender a unos 300 habitantes; al mismo tiempo, en la comunidad Rafito Villalobos se inició el reemplazo de 60 metros de colector de 30″ que beneficia a 120 personas.
De esta manera, el ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) e Hidrolago cumplen los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de ofrecer salud y bienestar a los zulianos a través de unos servicios públicos eficientes y de calidad.