28 camiones supercisternas y activación de cuatro pozos suministran el vital líquido a la población de Cumanacoa afectada por la crecida del río Manzanares.
(Prensa MinAguas / Hidrocaribe 04-07-2024).- Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), G/D Rodolfo Marco Torres, se desplegó con el equipo de Hidrocaribe en los sectores de Cumanacoa afectados por el paso del huracán Beryl, para dar respuesta inmediata con la reactivación de cuatro pozos incorporados al sistema hídrico de la localidad.
El titular del despacho hídrico informó que se inició la rehabilitación de la captación de agua cruda que abastece a la planta potabilizadora San Lorenzo, donde se ejecuta el dragado del río Manzanares, la remoción de sedimentos del desarenador y la adecuación de la tubería de 12 pulgadas.
Al mismo tiempo, fueron reactivados cuatro pozos, el primero en el sector La Granja donde se instalaron motor y bomba nuevas de 30 HP, mientras que en la comunidad de Barrio Blanco se realizó el mantenimiento correctivo a otra fuente subterránea con una producción de 24 litros por segundo (LPS) de agua.
Para activar el pozo San Salvador, se colocaron 15 metros de tubería Pead de dos pulgadas, entretanto que en el pozo La Rinconada se corrigió una avería en la tubería de impulsión de cuatro pulgadas, que genera 20 LPS.
Simultáneamente, se ejecuta un operativo de distribución de agua potable a través de 28 camiones cisterna desplegados en la localidad, incluyendo dos súper cisternas nuevas.
De esta manera, el Pueblo Trabajador del Agua continúa ejecutando distintas acciones para mantener al 100 % el servicio de agua potable en Cumanacoa, dándole atención inmediata a la población afectada como premisa del Gobierno Bolivariano.