Para reforzar la operatividad de la estación de bombeo de agua cruda, HidroCaribe ejecuta trabajos de instalación de dos equipos de bombeo nuevos.
(Prensa MinAguas / HidroCaribe 07-06-2024).- El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, junto al alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno y el presidente de HidroCaribe, Lucas Sapiain, inspeccionaron los trabajos de modernización en la estación de bombeo de agua cruda Curaguaro, reportando un 50 % de avance, para atender a más de 395 mil habitantes de la zona Norte del estado Anzoátegui.
El titular de la Hidrológica del Caribe detalló que, entre las acciones concretadas, se encuentra la construcción de la estructura de soporte para los equipos, adecuación de tableros de control e instalación de dos motores y bombas de 3.500 Hp, los cuales manejan un caudal de 1.950 litros de agua por segundo (LPS) cada uno.
En este sentido, Sapiain agregó que para reforzar la confiabilidad del sistema, de manera preventiva se realizará la sustitución de válvulas en los dos equipos que actualmente se encuentran operativos.
Adicionalmente, anunció la llegada de dos celdas de control para energizar cada uno de los equipos y una que funcionará de forma alterna, para un total de tres.
«La meta es que la estación quedé con cuatro equipos de bombeo, de los cuales al poner en marcha los dos nuevos, se les hará mantenimiento integral a los otros dos y quedarán como respaldo del sistema hídrico», explicó Sapiain.
Asimismo, el presidente de HidroCaribe indicó que este importante sistema inicia desde la captación en el canal de Caratal, que alimenta a la estación de bombeo de agua cruda Curaguaro, la cual abastece a la planta potabilizadora El Rincón y esta envía el agua potabilizada al centro de control Molorca, para ser distribuida a los cuatro municipios que conforman la zona norte de la entidad.
Por otra parte, el gobernador del estado, Luis José Marcano agradeció al presidente Nicolás Maduro por su compromiso con los anzoatiguenses y por reforzar el sistema de distribución de agua potable en los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y parte de Simón Bolívar, con esta obra de gran envergadura que abarca cerca de los 4 millones de dólares.