En videoconferencia con la titular de la cartera de Pueblo Indígenas, Roside González, se abordaron las distintas acciones que se ejecutan en las comunidades indígenas del municipio Guajira del estado Zulia.

Prensa MinAguas (09-09-2021) Este jueves 9 de septiembre la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, sostuvo un encuentro, por videoconferencia, con la titular de la cartera de los Pueblos Indígenas, Roside González, para evaluar distintos proyectos comunes en ejecución en las comunidades indígenas del municipio Guajira del estado Zulia.

Entre los temas discutidos en esta reunión destacan: la rehabilitación del acueducto El Brillante, la canalización del Caño Bolombolo, los trabajos en las plantas potabilizadoras Guajira y Zanzíbar y las estaciones de bombeo Guajira I y Puerto Cuervito, además de la habilitación de molinos y jagüeyes dentro de la localidad para mejorar el servicio al pueblo.

Asimismo, se abordó el impacto positivo de la sustitución de 45 kilómetros de tubería en el eje de la Planta Guajira hasta Paraguachón, acción que permitió a las comunidades de estas localidades recibir el servicio de agua potable, tras más de 10 años sin suministro.

Igualmente, se presentaron propuestas para optimizar el sistema hídrico en la comunidad Macuare del municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, mediante la puesta en marcha de una planta potabilizadora.

Durante el encuentro virtual también se acordó la reactivación de pozos profundos en la comunidad Santa Inés de La Arenosa, ubicada en el municipio Cedeño del estado Bolívar.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm