Durante el mes de septiembre se dispondrá de bombas y motores en el embalse Burro Negro y la Planta Pueblo Viejo para mejorar la prestación del servicio hídrico en la localidad

Prensa MinAguas/Hidrolago (04-09-2021)- (Prensa MinAguas/Hidrolago) El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidrolago, en acción articulada con Corpoelec y la Alcaldía de Maracaibo, ejecuta la reparación del tendido eléctrico del embalse Burro Negro, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, que resultó afectado por las fuertes lluvias registradas en la entidad y perjudicó el servicio de distribución desde la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, la cual abastece a los municipios Lagunillas y Cabimas.

Jorge Silva, presidente de Hidrolago, aseguró que se avanza en los trabajos, gracias a los aportes del Fondo de Inversiones de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), MinAguas y la Gobernación del Zulia.

Precisó que se espera que para este mes de septiembre lleguen 4 equipos de bombeo para la Torre Toma del Embalse Burro Negro y 4 motores para la Planta Pueblo Viejo, que permitirán optimizar la distribución de agua potable a la población.

Asimismo, detalló que el personal de la hidrológica se mantiene en alerta permanente, monitoreando los equipos, a fin de garantizar la operatividad de las instalaciones y evitar daños mayores en el equipamiento.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm