El Gobierno regional con el apoyo de PDVSA Morichal y la empresa Hidrosocialista de la Cruz articulan esfuerzos para instalar en los próximos días 27 bombas sumergibles en varios sectores

Prensa MinAguas (01-09-2021) Con el mantenimiento e instalación de una bomba sumergible de 10 caballos de fuerza, más de 300 familias del sector Guzmán Blanco, ubicado en la parroquia San Vicente del municipio Maturín, disfrutan del restablecimiento del servicio de agua potable a través de las tuberías, luego de que el Gobierno Bolivariano, a través de Aguas de Monagas, efectuara labores de adecuación de un pozo profundo.

La información fue suministrada por Darquis Barreto, presidenta de la hidrológica monaguense, quien además indicó que serán instalados un total de 27 equipos de bombeo, distribuidos en las parroquias Alto de Los Godos, Boquerón, San Vicente, El Furrial y Las Cocuizas, donde se verán beneficiadas más de 16 mil familias.

Entre el conjunto de labores que se efectúan en la entidad se cuenta la atención de seis pozos de agua en la parroquia San Vicente, de los cuales ya se realizó mantenimiento al Pozo Uno de casco central, para luego instalar una bomba sumergible de 25 hp; mientras que en Juana Ramírez Pozo Uno se colocó una de 10hp.

En Heroínas de Juana se efectúa actualmente mantenimiento para luego instalar el equipo de 15 hp. Seguidamente, atenderán el sector Pueblo Libre pozo uno, donde, después de limpiarlo, colocarán la bomba de 5hp, al tiempo que en La Lagunita reemplazarán el cuerpo de bomba dañado por uno recuperado de 15 hp.

“Este plan cuenta con la dirección y asesoría técnica de la coordinación de pozos de la hidrológica, como ente rector del agua en la entidad, así como agradecemos a los compañeros de la Gerencia de Pdvsa Morichal y de la empresa Hidrosocialista de La Cruz, quienes se sumaron a prestar sus servicios para apoyar con los mantenimientos, extracción y colocación de los equipos en los pozos”, explicó.

T: Prensa Gobernación de Monagas


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm