Los estudiantes expusieron su aprendizaje, además de dar recomendaciones para cuidar el suministro hídrico.

Prensa MinAguas (22-07-2021).– En el marco del convenio entre el Ministerio del Poder Popular de  Atención de las Aguas (MinAguas) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), culminó el primer período del proceso de pasantías de los estudiantes del Programa de Formación de Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Las pasantías se realizaron a través de la Oficina de Mecanismos y Asuntos Internacionales de Minaguas, de forma presencial y online, además contó la participación de 8 estudiantes y 6 profesores.

Como parte de la culminación de sus pasantías, los estudiantes expusieron su aprendizaje, destacando que ahora ven el agua como el recurso más importante e hicieron recomendaciones para cuidar el suministro hídrico.

Misley Baute, estudiante de Relaciones Internacionales, agradeció al Gobierno Bolivariano por la oportunidad y enfatizó su aprendizaje de geopolítica sobre los convenios que tiene Minaguas con diferentes países para tratar temas referentes al vital líquido.

Asimismo, la profesora María Portillo señaló que los estudiantes, a través de la modalidad semipresencial, han podido aproximarse al problema del agua con una noción geopolítica, de carácter económico y cultural, que hace que este recurso natural no se vea como un elemento simple sino es que parte importante de la vida.

Por último, la directora de Mecanismos para Asuntos Internacionales, Josefa Amador, manifestó que los alumnos realizaron trabajos de investigación sobre todos los continentes, haciendo análisis de la situación hídrica de cada país.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm