Las acciones permiten mantener el servicio continuo de agua potable en las redes de distribución

Prensa MinAguas / Hidrocaribe (27/08/2021).– El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), reactivó los Pozos Vencedores 1 y Periférico 9na calle Norte, en la ciudad de El Tigre, beneficiando así a 27 mil 400 habitantes de la zona sur del estado Anzoátegui.

Wilmer Moreno, presidente de Hidrocaribe, señaló que para la activación del acuífero Vencedores 1 se instaló un equipo de bombeo electrosumergible de 100 HP, cuya producción de 50 litros por segundos (LPS) aumentará la presión del caudal y beneficiará de manera directa a los habitantes de los sectores Andrés Bello, Chaguaramos, San Miguel I, y II.

Asimismo, indicó que, gracias al trabajo en conjunto con la Corporación del estado Anzoátegui (CorpoAnzoátegui), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), PDVSA, el Protectorado del municipio Simón Rodríguez y el Poder Popular, se realizó la instalación de dos transformadores de 37,5 KVA y componentes de tablero de control eléctrico para la rehabilitación del Pozo Periférico 9na calle Norte, que garantizara el suministro del vital líquido al sector Pueblo Norte de la localidad.

Moreno resaltó que el equipo de la Hidrológica se encuentra atendiendo a la Región Oriental sin descanso, a fin de avanzar en la optimización del servicio hídrico y el bienestar del pueblo.

En ese sentido, precisó que las labores ejecutadas por el Pueblo Trabajador del Agua son el resultado del Plan Carabobo 200, que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, a cargo del G/J Néstor Reverol, junto a la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, la Corporación del estado Anzoátegui (CorpoAnzoátegui) y el Poder Popular.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm