La titular de la cartera de Aguas aseguró que estas brigadas constituyen un gran paso en la consolidación y transformación del modelo de gestión

Prensa MinAguas (16-06-2021) La ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, activó este miércoles 16 de junio la primera Brigada del Poder Popular para las Aguas (Brippas) en el sector San Agustín del Norte, en Caracas.  La actividad contó con la presencia de la viceministra de Gestión Popular del Agua, Jeniree Zerpa; la concejala del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Jenny Álvarez; la viceministra de Organización y Participación del Ministerio de Comunas, Erika Méndez, y voceras y voceros de la comunidad.

La titular de la cartera de Aguas aseguró que estas brigadas constituyen un gran paso en la consolidación y transformación del modelo de gestión hacia el Gobierno Popular, tal como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), para la dignificación del Buen Vivir de la población.

Precisó que se trata de un trabajo profundo y estructural, como un solo Gobierno, entre el Pueblo y la institucionalidad del Estado, esto último a través de entes como: MinAguas, Hidrocapital, BNBT, MinComunas, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y Chamba Juvenil.

Recordó que el servicio de agua fue uno de los más afectados tras la guerra eléctrica contra el país. No obstante, aseveró que, gracias a la organización popular y a los elevados niveles de consciencia de la población, fomentados en estos 22 años de Revolución Bolivariana, cada uno de los obstáculos se han ido superando.

Asimismo, la ministra indicó que las Brippas deben ir avanzando en conocimiento y formación, para especializarse e ir más allá en la atención de las necesidades en materia de agua potable y aguas servidas de cada comunidad.

«Con las Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas estamos haciendo un ejercicio de educación, soberanía e innovación, porque en el aprender haciendo surgen soluciones extraordinarias», agregó.

Erick González, coordinador de la brigada en la parroquia San Agustín, aseguró que con este equipamiento de herramientas e indumentarias se dará atención a 27 botes de aguas servidas de la localidad, en beneficio de más de 11 mil familias que habitan en el sector.

«Tenemos los equipos, los materiales, nosotros vamos a solucionar las averías y garantizar que le llegue el agua al Pueblo» enfatizó.

Por su parte, la viceministra Jeniree Zerpa señaló que las Brippas son un ejemplo de la territorialización en lo local del ejercicio mancomunado del Poder Popular, para dar respuesta, con autosuficiencia y autogestión, a los problemas menores dentro del territorio comunal en torno al agua.

Al respecto, la concejala Jenny Álvarez enfatizó que esta instancia se traduce en una mayor y mejor atención para los venezolanos, pues no solo se dotará de herramientas al Pueblo organizado, sino también de conocimientos para dar soluciones efectivas.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm