En cumplimiento del Plan Carabobo 200, se efectuó un plan de desobstrucción de los colectores locales que también benefició al Hospital Industrial, el Comedor Industrial Chimire, al Simoncito, entre otros

Prensa MinAguas (14-05-2021).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica del Caribe, realizó un operativo de saneamiento de las redes de aguas servidas que se encontraban obstruidas en el sector San Tomé, municipio Gral. Pedro María Freites, estado Anzoátegui, para favorecer a 11 mil 600 habitantes de esta jurisdicción.

Wilmer Moreno, presidente de Hidrocaribe, detalló que el mantenimiento preventivo se efectuó en colectores y bocas de visitas para responder a los requerimientos de las comunidades y, en cumplimiento del Plan Carabobo 200 puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional para optimizar los servicios públicos en el país.

Las acciones realizadas en sinergia con Petróleos de Venezuela (PDVSA), permitieron realizar un plan de saneamiento y desobstrucción de colectores por lo que se hizo uso de los equipos Vacum, desobstructor y herramientas menores en el campo laboral y residencial San Tomé; también se atendieron casos puntuales registrados en el Hospital Industrial, Comedor Industrial Chimire, Cancha de tenis, Simoncito y Edificio Principal El Merey, para garantizar la circulación de fluidos en las redes.

En ese sentido, puntualizó el presidente de la hidrológica, que se hace seguimiento y control a los servicios públicos no sólo para responder a los requerimientos del Poder Popular en la zona sur de la entidad sino como medida de contingencia y prevención del Covid-19.

Indicó Moreno que se ha establecido un cronograma en la jurisdicción que permite realizar la limpieza de tuberías y bocas de visitas en La Cantaura, a fin de que estas aducciones queden operativas en la recolección de aguas residuales.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm