Como parte del recorrido, la titular de la cartera de Aguas supervisó las áreas de sedimentación, sala de controles y de dosificación de la planta

Prensa MinAguas (10-06-2021) La ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, realizó un recorrido este jueves 10 de junio por la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, ubicada en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

La titular de la cartera de Aguas inspeccionó la estructura y el funcionamiento de dicha instalación, la cual surte del vital líquido al 80% de la población del municipio Simón Bolívar.

Como parte del recorrido, Vásquez supervisó las áreas de sedimentación, sala de controles y de dosificación de la planta, además revisó los trabajos de iluminación que se están realizando dentro de las instalaciones.

También visualizó el área de laboratorio, donde se hace el muestreo de calidad del agua, para constatar que esté en completa normalidad.

Asimismo, inspeccionó las labores de rehabilitación de filtros, que se ejecutan en el marco del Plan de lluvias y el Plan de Mantenimiento y Limpieza de las Plantas Potabilizadoras y Estaciones de Aguas Servidas y Potables en el país.

Durante su estancia por el estado Anzoátegui, la ministra además visitó la Estación de Bombeo de Aguas Servidas Cayaurima, ubicada también en el municipio Simón Bolívar de Barcelona.

Dicha estación es indispensable para ejecutar de manera eficiente la conducción de las aguas servidas en esta entidad, ya que, debido a las condiciones geográficas de la zona norte de Anzoátegui -la cual no cuenta con pendientes y está prácticamente a nivel del mar-, se requiere de este eficiente sistema de bombeo para evitar desbordamientos, que puedan afectar el estado de bienestar de la población.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm