De acuerdo con el Inameh, actualmente se desarrolla una situación de precipitaciones extraordinarias en el territorio nacional que superan los niveles históricos

Prensa MinAguas (24-08-2021) El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de las hidrológicas del país, en trabajo articulado con las Unidades Territoriales de Atención a las Aguas (UTTA) y Protección Civil, se mantiene alerta y desplegado en todo el territorio nacional para atender de manera eficaz la situación generada en las áreas cercanas a los ríos, producto de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días.

El viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas y presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, explicó que actualmente Venezuela presenta condiciones de lluvias extraordinarias, ocasionadas por la fuerte radiación del sol en esta época del año y el paso de ondas tropicales por el país.

«Estas precipitaciones están por encima de los promedios históricos, lo que afecta especialmente las zonas montañosas del país, así como las áreas cercanas a los ríos», precisó.

Señaló que las fuertes lluvias han afectado el proceso productivo del agua que se ejecuta en las subestaciones, zonas de captación y potabilización, necesarias para llevar el vital líquido a los hogares venezolanos.

Al respecto, detalló que, hasta los momentos, se han visto afectados por el aumento de los niveles de agua el embalse Pao-La Balsa, ubicado en Cojedes; así como los ríos Chama en Zulia, Mocotíes en Mérida, Yurubí y Cocorote en Yaracuy.

En ese sentido, aseveró que el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, en articulación con las autoridades regionales, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y el Poder Popular Organizado, se mantendrá activo en las zonas afectadas, para dar respuesta inmediata a la población ante cualquier eventualidad.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm