En sinergia con la comunidad organizada, se han reparado más de 100 averías en el municipio Paz Castillo, con miras a mejorar los ciclos de abastecimiento en esa jurisdicción

Prensa MinAguas (05-06-2021) En el marco de un nuevo despliegue de Base de Misiones efectuado este sábado en la comunidad La Nueva Virginia, municipio Paz Castillo, estado Miranda, el Ministerio del Poder Popular de las Aguas conformó Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS) a fin de mejorar el servicio de agua potable en esta localidad.

Durante la jornada, que contó con la participación del Movimiento Somos Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte así como diversas organizaciones del Estado venezolano, se brindó atención integral a más de mil 500 familias de la zona.

Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el equipo de Minaguas dotó con 2 tanques de almacenamiento de agua potable a la comunidad: un tanque para la Escuela Nacional Bolivariana «Creación Nueva Virginia», en beneficio de 475 estudiantes, y un tanque para el comedor «La Nueva Virginia», que favorecerá a más de 225 personas.

Asimismo, la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, recibió propuestas del pueblo organizado, quienes han trabajado e la resolución de más de 100 averías menores y precisan requerimientos dirigidos a mejorar la prestación del servicio de agua potable y saneamiento en esa localidad mirandina.

«Vaya mi felicitación a todo ese esfuerzo de los hombres y mujeres que, de manera sostenida, con el Pueblo Trabajador del Agua, con muchísimo ingenio y creatividad, repararon más de 4 kilómetros de tuberías, a pico y pala. Eso lo hace la comunidad organizada, sin rendirse, entendiendo la complejidad de la guerra económica», resaltó la ministra, al tiempo que destacó la resistencia del pueblo venezolano ante el bloqueo criminal que impone el imperio estadounidense contra la patria de Bolívar y Chávez.

Además, detalló que en el municipio Paz Castillo actualmente existen 70 Mesas Técnicas de Agua activas, así como dos Brigadas del Poder Popular de las Aguas, para contribuir al fortalecimiento de los procesos productivos del agua, contribuyendo con la estabilización del servicio en favor de la población de esa zona.

En ese contexto, la titular de la cartera de las Aguas anunció que, en aras de contribuir con la sectorización y mejoramiento del servicio, serán sustituidas las válvulas para optimizar el flujo del agua y la administración del ciclo de abastecimiento en los hogares de ese municipio.

«Esa es la tarea inmediata que debemos hacer para resolver y administrar el ciclo de abastecimiento”, enfatizó la ministra.

Asimismo, destacó que, gracias a la reparación de más de 100 averías, por parte de las BRIPPAS, se ha cubierto un déficit de más del 60 por ciento, “por lo que el municipio ahora cuenta con un servicio más estable”.

Durante la jornada social desarrollada en los espacios de la Escuela Nacional Bolivariana «Creación Nueva Virginia», niñas y niños, estudiantes de ese centro educativo, mostraron parte del trabajo realizado a través del programa «El Agua en nuestras vidas», generando altos niveles de conciencia en el cuidado del vital líquido.

Finalmente, la ministra Evelyn Vásquez precisó que, cumpliendo directrices emanadas desde el Ejecutivo Nacional, todo el equipo de Minaguas continúa en la calle, junto al Poder Popular organizado, «para garantizar el estado de bienestar social en este glorioso año Bicentenario».

Por su parte, Nacary Contreras, vocera de la Mesa Técnica de Agua Olivo Parte Alta, explicó que 14 Consejos Comunales, agrupados en 2 Comunas, hacen vida social en el levantamiento de los diagnósticos para el diseño y ejecución de proyectos dirigidos a buscar soluciones expeditas que permitan contribuir con el mejoramiento del servicio en la localidad. 

Explicó que actualmente la comunidad organizada trabaja en un proyecto social que permita mejorar los ciclos de abastecimiento del vital líquido en la zona, por lo que solicitó, ante la autoridades de Minaguas, una evaluación técnica por parte de Hidrocapital, que determine los trabajos a realizar en ese sentido. 

Igualmente, agradeció el trabajo ejecutado por las autoridades del agua en la rehabilitación de una tubería de más de 120 metros, así como la sustitución de varias válvulas que contribuyeron con el mejoramiento de los ciclos productivos del agua en el sector.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm