(Prensa MinAguas 06-10-2022).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, visitó el sur del estado Aragua para inspeccionar los trabajos que se efectúan en el embalse de Camatagua, con el propósito de incrementar su operatividad y mejorar el abastecimiento a las poblaciones que se surten de esta represa, como parte de la Agenda Concreta de acciones instruida por el presidente de la República Nicolás Maduro para llevar agua a la población.

En compañía del comandante de la Zona de Defensa Integral de Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño y los presidentes de Hidrocentro e Hidropáez, Leonel Ruiz y Félix Torres, el titular de la cartera de Aguas supervisó el embalse y la planta potabilizadora de Camatagua, así como la estación de bombeo 31 que suministra líquido a una importante área de la Gran Caracas.

El ministro Marco Torres explicó que llevan a cabo trabajos de rehabilitación civil y electromecánica en esta estación de bombeo, frontera entre el estado Aragua y Miranda y detalló además que se reforzará el perímetro de seguridad en coordinación con la ZODI y la Guardia Nacional Bolivariana.

Adicionalmente, verificó el funcionamiento del sistema de captación del sector Zuata y de la planta que se encarga del tratamiento del agua que se distribuye hacia las poblaciones de San Casimiro, San Sebastián de los Reyes y San Juan de los Morros.

Finalmente, durante el recorrido Marco Torres anunció que gracias al presidente Nicolás Maduro y en articulación con la vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios, se instalará un nuevo equipo de bombeo en este punto de captación para aumentar el suministro de agua a la planta potabilizadora.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm