(Prensa MinAguas 17-09-2022).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó este sábado 17 de septiembre, los trabajos de rehabilitación integral del dique toma Caritas, ubicado en el sector Limón de la Vega, en el municipio Zamora del estado Aragua, en el marco de los sábados de transporte, maquinarias y equipos.

Marco Torres explicó que estos trabajos permiten aumentar el caudal de 250 a 300 litros por segundo hacia el embalse Tierra Blanca y esta a su vez a la planta potabilizadora Puerta Negra, que suministra el vital líquido a la ciudad de San Juan de los Morros del municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico.

La jornada contó con la participación del gobernador del estado Guárico, José Vásquez, el presidente de Hidropáez, Félix Torres y el Poder Popular.

Asimismo, entregó 8 motores, 2 bombas y cajas de herramientas a la fuerza trabajadora de Hidropáez, para fortalecer el trabajo de las cuadrillas.

El titular de la cartera de Aguas, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó 52 motores y 52 bombas para recuperar pozos profundos en la entidad.

Por su parte, el gobernador José Vásquez precisó que gracias al 1×10 del Buen Gobierno, el Poder Popular ha tenido un papel protagónico que les ha permitido priorizar los casos y atenderlos de manera inmediata.

«Hemos hecho un diagnóstico municipio por municipio de las necesidades en el Sistema Hídrico para así solventar estas dificultades». Añadió.

Durante el despliegue del ministro en territorio guariqueño, supervisó la perforación del pozo Nuevo Horizonte que beneficiará a más de 300 familias del municipio Juan Germán Roscio. Además, visitó el dique Cerro Pelón que suministra a la planta potabilizadora Santa Rosa, a fin de optimizar el servicio a la población.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm