La fuerza trabajadora se mantiene activa atendiendo los reportes por la Línea 58 de VenApp, en el marco del Plan 1×10 del Buen Gobierno

(Prensa MinAguas 15-06-2022).- El ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) arriba a su cuarto año de labores dedicada a la Gestión Integral del Agua y promoviendo su aprovechamiento responsable, cumpliendo con las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En ese sentido, durante este período la Institución, junto a sus 27 entes adscritos, ha trabajado en la rehabilitación de 389 estaciones de bombeo y 170 plantas potabilizadoras, para un total de 559 instalaciones hídricas en todo el país.

Posteriormente, realizó la rehabilitación de 2 mil 228 pozos y reparó más de 19 mil averías en las grandes aducciones de todo el territorio nacional, acciones que contribuyeron al incremento de la producción de agua potable a 45 mil 195 litros por segundo.

2021-2022, el año del Buen Gobierno

Desde su creación, MinAguas tiene como fundamental el desarrollo de mecanismos orientados objetivos a consolidar un modelo que garantice la protección y administración sustentable de las cuencas hidrográficas para atender las principales demandas de la población en materia de agua.

Solo entre los años 2021 y 2022, el pueblo trabajador del agua atendió 214 instalaciones, entre plantas potabilizadoras, estaciones de bombeo de agua potable y estaciones de bombeo de aguas servidas, que suman 21 mil 401 litros por segundo de agua potable al Sistema Hídrico Nacional.

Asimismo, la fuerza trabajadora ha asumido un rol protagónico en el proceso de recuperación del patrimonio del sector hídrico para ponerlo a disposición del pueblo; en este sentido, se desarrolla simultáneamente en todo el territorio nacional, los “Sábado de Transporte, Infraestructura, Maquinarias y Equipos”; en el que cada hidrológica ejecuta tareas de rehabilitación integral de las plantas físicas, áreas circundantes y equipamiento, entre los que se destacan: limpiezas, desmalezamiento, pintura de paredes, mantenimiento de los equipos de bombeo, mantenimiento en los sistemas de potabilización, rehabilitación de sistemas eléctricos, así como mantenimiento a los tableros de control; adecuación de tuberías, iluminación y mantenimiento en los sistemas de almacenamiento distribución en 48 plantas de potabilización y 38 estaciones de bombeo del país.

En ese sentido, actualmente se mantiene activa y gestiona la atención de los reportes que realiza el Poder Popular organizado a través de la Línea 58 de VenApp, en el marco del Plan 1×10 del Buen Gobierno y cumpliendo con las políticas del Ejecutivo Nacional para seguir dando respuestas oportunas a fin de mejorar el suministro y administración del recurso hídrico en todos los rincones de Venezuela.

P/OH


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm