Con la culminación de estas labores en la parroquia San Antonio de los Altos, se logra recuperar 12 litros por segundo de agua potable

(Prensa MinAguas/Hidrocapital 07-06-2022).- Durante 8 días de arduo trabajo en la parroquia San Antonio de los Altos, cuadrillas de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, lograron instalar 45 metros de tubería de acero de 20 pulgadas sobre el puente tubo de Los Castores, municipio Los Salias del estado Miranda.

Los trabajos de empalme de los tubos que fueron colocados en esta estructura metálica concluyeron en el tiempo estimado para ello. De esta manera, se procedió a retirar la pesada tubería que estaba instalada en el puente, la cual cumplió con su tiempo de vida útil y se encontraba deteriorada.

Fueron 45 metros de tubería reemplazada, donde se realizó una reducción en uno de sus tramos para empalmarla al ducto de agua potable de 16 pulgadas de diámetro que distribuye el vital líquido hacía: La Morita, La Polonia Vieja y Nueva, La Culebrera y Parque El Retiro.

En estas zonas, en conjunto, habitan unas ocho mil personas aproximadamente y se localizan tres colegios y una clínica privada.

Con la culminación de estos trabajos se logra recuperar 12 litros por segundo del vital líquido. Esta cantidad de agua se sumará a la red de distribución, lo que se traducirá en un mayor caudal de agua dentro de la tubería.

En el proceso de traslado e instalación de esta tubería se contó con el apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de Serviguaicaipuro, ente que colaboró con una grúa pickman, para realizar el movimiento de estos tubos.

Dichas tareas se desarrollan bajo los lineamientos dados por el titular de la hidrológica, C/C Harol Clemente, quien cumple con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, para fortalecer todas las instalaciones hídricas que están bajo su administración, en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm