Las labores, realizadas en articulación con la Gobernación del estado Lara, beneficiarán a más de 3.000 familias

(Prensa MinAguas/Hidrolara 04-06-2022).- La fuerza trabajadora de Hidrolara, en articulación con la Gobernación de la entidad, ejecutó trabajos de reparación de filtraciones en las parroquias Las Mercedes y Trinidad Samuel, garantizando el servicio de agua potable por tubería y de forma oportuna a más de 3.000 familias del municipio Torres, como parte del plan del 1X10 del Buen Gobierno, instruido por el Ejecutivo Nacional.

En tal sentido, la ingeniera Sabrina Salvatricce, vicepresidenta de la hidrológica de Lara, informó que parte de las cuadrillas a su cargo se trasladaron hasta la carretera Lara-Zulia, para intervenir 3 fugas detectadas en la aducción de concreto conectada al embalse Los Quediches, la cual suministra el vital líquido al 60 % de las familias torrenses.

“Con este trabajo, logramos recuperar en tiempo record, aproximadamente 140 litros de agua por segundo (Lps)”, indicó.

De igual forma, Hidrolara realizó 25 cortes de tomas no autorizadas en la misma jurisdicción del municipio Torres. “Este tipo de acciones inescrupulosas afectan severamente el sistema hídrico por el daño que causa a su infraestructura, esto origina muy bajo caudal que entorpece el normal suministro del servicio. Llamamos a la reflexión y concientización, estamos haciendo cumplir las leyes. Eviten sanciones por este tipo de acción”, concluyó la vicepresidenta de la institución.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm