Más de 8 mil personas del municipio Los Salias serán favorecidas con el accionar de Hidrocapital

(Prensa MinAguas/Hidrocapital 01-06-2022).- Un total de 45 metros de tubería de 16 pulgadas de diámetro son sustituidos por Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, en el sector Los Castores de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda.

Este ducto de agua potable, que cumplió con su tiempo vida útil, es removido por la fuerza trabajadora del agua, quienes desde el pasado sábado 28 de mayo se encuentran en esta zona de los Altos Mirandinos, realizando los respectivos empalmes y uniones de la tubería que será colocada en el puente tubo que la sostiene.

Este tramo de aducción, llamada la línea Los Castores, es la encargada de distribuir el vital líquido hacia La Morita, Las Polonias Nueva y Vieja y Parque El Retiro, donde habitan aproximadamente 8 mil personas.

Los trabajos de sustitución de este ramal están bastantes adelantados y se prevé que esta última semana de mayo estén culminados.

“Esta tubería presentaba constantes averías y por ello se procedió a reemplazarla en su totalidad. Son 45 metros de ducto de agua potable de 16 pulgadas de diámetro en acero que serán sustituidos. Nuestro personal está ensamblando los tubos para posteriormente proceder a instalarlo en el puente tubo”, informó Deruska Bolaños, gerente del Acueducto Altos Mirandinos.

Con el accionar de la fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital se cumple con el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, y del titular de la hidrológica, C/C Harol Clemente, para fortalecer y recuperar todas las infraestructuras hídricas del país, en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.
Mostrar texto citado


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm