Las labores permitirán mejorar el servicio de agua potable a más de 760 mil zulianos

(Prensa MinAguas/ Hidrolago 01-06-2022).- El pueblo trabajador de Hidrolago sustituyó la válvula de retención de la torre toma del embalse Burro Negro, en el municipio Lagunillas del estado Zulia, para beneficiar a más de 760 mil habitantes de los municipios Santa Rita, Simón Bolívar, Cabimas y Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

El presidente de la hidrológica zuliana, ingeniero Freddy Rodríguez Morales, explicó que esta válvula permite mantener la presión de una tubería mientras se ejecuta la descarga y evita que el agua regrese al punto de entrada.

Resaltó que estas labores se desarrollan gracias al convenio interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) e Hidroven, a través de la adquisición de bombas, motores y equipos, para avanzar hacia la total rehabilitación de las plantas potabilizadoras del país, con la finalidad de garantizar el servicio de agua potable a las comunidades de la región.

Rodríguez informó que también se realizó la reparación de dos fugas en la tubería de acero de 42 pulgadas de diámetro desde la torre toma del embalse Burro Negro hasta la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, logrando la recuperación de 400 litros de agua por segundo para mejorar el sistema de abastecimiento en la Costa Oriental del Lago.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm