Las labores fueron efectuadas sobre un terreno bastante afectado por las lluvias y con muchas irregularidades en la vialidad

(Prensa MinAguas/Hidrocapital 26-05-2022).- La aducción principal de agua potable de 54 pulgadas de diámetro del Sistema Panamericano, que traslada el vital líquido desde la Planta Potabilizadora La Mariposa, municipio Libertador de Caracas, hasta los Altos Mirandinos, estado Miranda, fue reparada por cuadrillas de mantenimiento de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, en el sector El Cují, municipio Los Salias.

Durante el proceso de acondicionamiento del terreno para realizar la reparación de esta avería, la fuerza trabajadora del agua accionó manualmente en estas tareas, ya que el ducto de agua potable se encuentra sobre un área bastante afectada por las lluvias y presenta muchas irregularidades en la vialidad.

Allí, se llevó a cabo la excavación de unos tres metros de profundidad por 2 metros de ancho, para que la cuadrilla de soldadura procediera a instalar dos anillos, con sus respectivos tapones, en los dos poros descubiertos. De esta manera, fue corregida la irregularidad divisada en este ducto de agua potable.

Estos trabajos, que se encuentran contemplados en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, contribuyen a fortalecer el suministro del vital líquido en todos aquellos sectores que lo requieran, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, y el titular de Hidrocapital, C/C Harol Clemente.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm