En dicho encuentro se debatieron temas referentes al derecho ambiental y la necesidad de seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta

(Prensa MinAguas 24-05-2022)-. Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, este 24 de mayo se desarrolló el seminario “El cambio climático y sus afectaciones al mundo”, desde las instalaciones de la Casa de las Letras Andrés Bello.

La actividad contó con la participación de la viceministra de Gestión Popular del Agua, Jeniree Zerpa; la directora de Cambio Climático del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hortensia Fonseca; la viceministra del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Nuris Peroso, y el rector de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas, Juan Manuel Parra.

En el encuentro se debatieron temas referentes a la tercera línea enmarcada en el nuevo sistema 1×10 del Buen Gobierno, como asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos. También, abordaron la necesidad de seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta, además de la gran amenaza que constituye el cambio climático; todo esto enmarcado en el quinto objetivo del Plan de la Patria 2019-2025.

La viceministra Jeniree Zerpa destacó que esta iniciativa permite avanzar en la preservación y cuidado de los recursos naturales, como fuentes, ríos, manantiales y cuencas, para las futuras generaciones. Asimismo, explicó los tres ciclos de trabajo para el cuidado del agua: «Lo primero es organizar dentro del territorio no solo a las comunidades sino al ejercicio del pueblo empoderado».

Al respecto, la directora de Cambio Climático del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hortensia Fonseca, explicó las diferencias y complicaciones entre el cambio climático, el efecto invernadero y el calentamiento global, así como su impacto en el mundo.

Esta jornada se desarrolló siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, para avanzar en la preservación del medioambiente y el bienestar del pueblo venezolano, como parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm