Estas labores se ejecutaron en sinergia con la Gobernación de Anzoátegui y la Alcaldía de Cantaura, para garantizar la distribución de 32 litros de agua por segundo

(Prensa MinAguas/HidroCaribe 23-05-2022).- En el marco del Plan 1×10 del Buen Gobierno, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de la Hidrológica del Caribe, reactivó el pozo periférico La Candelaria, para favorecer con el servicio de agua potable por tubería a 9 mil 200 habitantes del municipio Pedro María Freites, ubicado en la zona sur de Anzoátegui.

Así lo informó el presidente de HidroCaribe, ingeniero Wilmer Moreno, quien detalló que, tal como lo instruyó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, se instaló una bomba electrosumergible nueva de 60 Hp, cuya producción es de 32 litros de agua por segundo (LPS).

El equipo de la hidrológica, junto a los representantes de siete comunidades del municipio Pedro María Freites y la alcaldesa de Cantaura, Dalinda Materán, dieron arranque al pozo de La Candelaria y agradecieron el trabajo en conjunto para materializar este logro del Gobierno Bolivariano.

Moreno indicó que con la reinauguración de esta fuente subterránea son 16 pozos rehabilitados en la zona sur de Anzoátegui, como parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm