Este tipo de labores son desarrolladas diariamente por el personal de Hidrocapital en cada una de sus instalaciones

(Prensa MinAguas/Hidrocapital 19-05-2022).- La fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital realizó mantenimiento correctivo y preventivo en las estaciones de bombeo Mal Paso y San Antonio, ubicadas en los municipios Guaicaipuro y Los Salias del estado Miranda, respectivamente.

En la primera de las estaciones mencionadas se llevó a cabo el reemplazo de la bomba de 10hp 3550rpm 220V, la cual presentaba fallas. Asimismo, el personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital procedió a la revisión del tablero de control y realizó el encendido del grupo de la estación, encontrándose la corriente y tensión dentro del rango de operación.

Por su parte, en la parroquia San Antonio de los Altos, los técnicos de Hidrocapital efectuaron la sustitución de la válvula Check, dispositivo que se utiliza para que el agua vaya en una sola dirección, ya que presentaba desgaste. Otra de las tareas ejecutadas por la hidrológica en esta infraestructura hídrica, fue el desmontaje de la bomba para proceder a su revisión y colocación de grafito en la misma.

De esta manera, Hidrocapital cumple con las 3R.Nets (Revolución, Renacimiento y Revolución) ordenadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y da seguimiento a las directrices que el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, han dispuesto para fortalecer el Sistema Hídrico Nacional, en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm