Las acciones benefician a 35 mil habitantes del municipio Plaza

(Prensa MinAguas/ Hidrocapital 19-05-2022).- En el marco del Mapa de Soluciones, la Agenda Concreta de Acción y el Plan REM (Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento), el Gobierno Bolivariano, a través de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), llevó a cabo labores de mantenimiento y limpieza en los dique toma de Curupao, en Guarenas, estado Miranda.

Las actividades realizadas por Hidrocapital, con la colaboración de una retroexcavadora perteneciente a la Alcaldía del municipio Plaza, iniciaron con el retiro de sedimentos y arena acarreados por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Seguidamente, la fuerza trabajadora efectuó la limpieza de los diques Curupao Viejo, Curupao Nuevo, Eleggua y Los Anaucos a nivel de la olla de captación y el desarenador, mejorando así la calidad del agua, el funcionamiento de la aducción e incrementando el aporte de 140 litros por segundo al sistema hídrico de la parroquia Guarenas, en beneficio de más de 35 mil habitantes del municipio Plaza.

Específicamente, los sectores favorecidos con la limpieza de esta aducción son: La Vaquera, La Guairita, El Recreo, La Quebrada y La Planada, Casco de Guarenas, El Calvario, El Parque, Venezuela, Pueblo Arriba, Las Acacias, Copacabana (parte alta y baja), 29 de Julio (parte alta), La Redoma, Las Adjuntas, Principal del 29 de Julio, “T” Izquierda, Dividivi, Guacarapa, El Cumbito, Tocorón, Vuelta de Juan, Corozal I Y II, Cruz de Mayo, Brisas de Guacarapa, Caña Clara, La Caballeriza y sector Agrícola.

De esta manera, la clase obrera de Hidrocapital da cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, y del titular de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm