En reunión de trabajo la ministra Evelyn Vásquez presentó las labores acometidas en el territorio, además de las acciones futuras que incrementan la disponibilidad del vital líquido en las comunidades

Prensa MinAguas (19-08-2021) Tras una inspección efectuada a la planta termoeléctrica Pedro Camejo, ubicada en el estado Carabobo, la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), Evelyn Vásquez, presentó al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y demás autoridades del estado Carabobo, encabezadas por el gobernador Rafael Lacava, un plan integral para la recuperación del servicio hídrico.

La ministra resaltó los trabajos que se han venido realizando en la entidad, a través de la implementación de soluciones para la estabilización del servicio en beneficio de más de 570 mil habitantes. Precisó que se ha avanzado en la reactivación de 29 pozos profundos, así como de 6 estaciones de bombeo; también, se ha ejecutado la recuperación de grandes fugas en el tramo de aducción desde el Embalse Pao-Cachinche hasta la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga y la rehabilitación de redes de distribución y colectores, entre otros.

En el marco del plan de soluciones priorizadas en Carabobo indicó que se tiene previsto la ejecución de proyectos en estaciones de bombeo, plantas potabilizadoras, pozos profundos y la corrección de fugas en aducciones principales y secundarias. Además, planteó la consolidación de las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS) para la reparación y atención directa de averías menores por parte de las comunidades, a través de las Mesas Técnicas de Aguas.

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, aseguró que este plan representa una acción de guerra ante el criminal y brutal bloqueo económico contra Venezuela y la dependencia tecnológica que tiene el sistema eléctrico e hídrico.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, manifestó la plena disposición de las autoridades regionales y del pueblo organizado en el cumplimiento de esta línea de trabajo, que beneficiará no solo a los carabobeños, sino a todo el país.

A la presentación del plan efectuada en salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, asistieron el viceministro de Agua Potable y Saneamiento, G/D Randy Rodríguez; la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho; el presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, y el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz Delgado.


Ubicación

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono: +58 212 564 7244
Correo: capitaloacaguas@gmail.com

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm