Un total de 130 viviendas se beneficiarán con la puesta en servicio de esta nueva fuente hídrica

(Prensa MinAguas/ Hidrocapital 06-05-2022).- Luego de haber completado los trabajos en el área de electromecánica y efectuadas las pruebas correspondientes en el motor y bomba instalado en el pozo Punta Brava en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, personal del Acueducto Valles del Tuy de Hidrocapital, en acompañamiento del Poder Popular, ha procedido a recuperar el área externa de esta ciénaga.

Las labores, que se vienen desarrollando en este pozo desde hace varios meses, están a punto de culminar, toda vez que ya se ha realizado el aforo del cenagal, se han instalado 66 metros de tubería de 1 ¼ de pulgadas, se ha acondicionado y colocado la tubería para el nuevo By Pass y se han retirado y colocado por completo las nuevas válvulas.

Esto representa un 97 por ciento en los avances de los trabajos, ya que solo basta completar el embellecimiento del área externa de esta nueva fuente de agua para el municipio Simón Bolívar.

En el sector Punta Brava se ubican 130 viviendas, donde habitan unas 415 habitantes, quienes recibirán el agua potable directamente de este pozo que se encuentra a una profundidad de 80 metros y tiene una producción aproximada de 4,15 litros por segundo.

Estos trabajos contribuirán a fortalecer el suministro del vital líquido en todos aquellos sectores que lo requieran, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm