El Pueblo Trabajador del Agua une esfuerzos para recuperar los acueductos del sur de la entidad

(Prensa MinAguas/Hidrobolívar 06-05-2022).- Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, la fuerza trabajadora de la zona sur del estado Bolívar ejecutó labores de posicionamiento de la Balsa Toma, perteneciente a la Captación La Mina del Acueducto El Pao, del municipio Piar.

Entre los trabajos realizados se llevó a cabo el posicionamiento del conjunto motor-bomba en la Balsa Toma, así como el posicionamiento de tablero de control y potencia, conexión eléctrica de entrada e instalación de tubería de succión. Además, se fabricaron abrazaderas metálicas de 4”, para el beneficio de las 7.000 familias de la parroquia Andrés Eloy Blanco.

En las jornadas se contó con la colaboración de la Alcaldía del municipio Piar, Fundación Yocoima, Corpoelec y Ferrominera, así como con el Poder Popular Organizado, demostrando la importancia del trabajo articulado para la optimización del servicio de agua potable en la zona.

De esta manera, el Pueblo Trabajador de Hidrobolívar consolida mejoras en esta instalación hídrica para garantizar el suministro del vital líquido en la entidad, como parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm