180 mil habitantes beneficiados Gobierno optimiza servicio de agua potable a 80% de la población en Guanare

Con apoyo de la Gobernación del estado Portuguesa, la Alcaldía de Guanare, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A. (Enmohca), Minaguas ejecutó en tiempo récord una obra de alto impacto, primera en su tipo en el país

Prensa MinAguas (26/04/2021).- Producto de una intervención de alto impacto en el tubo matriz del embalse Boconó – Tucupido, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), ejecutó en tiempo récord la sustitución de 120 metros lineales de tubería de 42 pulgadas usando tubería de hierro de 66 pulgadas que permitió corregir 11 importantes fugas de agua e incrementar su caudal a mil 500 litros por segundo.

La Ministra Evelyn Vásquez durante la inspección efectuada a la obra en compañía del gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, indicó que gracias al esfuerzo del personal con conocimiento especializado, durante esta jornada ininterrumpida de 5 días, se fabricaron y colocaron piezas necesarias, con las que se brinda confiabilidad al sistema y más agua a la ciudad de Guanare.

Destacó que aún con el bloqueo económico y las medidas coercitivas implementadas por el imperio norteamericano, el presidente de la República Nicolás Maduro, mantiene la inversión al sector hídrico que hace posible concretar la rehabilitación mayor de este segmento ubicado entre el embalse La Coromoto y Guanare, que se abastece en un 80% de esta reserva.

Es importante resaltar que esta obra representa una reparación de gran envergadura en cuanto a una aducción se refiere, debido a lo complejo y costoso de sustituir tramos tan extensos que requieren grandes movimientos de tierra en zonas intrincadas; de ahí la importancia del trabajo conjunto entre MinAguas, la gobernación de Portuguesa, alcaldía de Guanare, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A. (Enmohca).


20 pozos serán rehabilitados para Portuguesa

La titular de las Aguas informó que, en la entidad llanera el equipo encabezado por MinAguas avanza en la recuperación y rehabilitación de fuentes subterráneas de la mano del pueblo organizado, a través de las Mesas Técnicas de Agua (MTA). En tal sentido, entregó 20 bombas sumergibles de 10HP, 30HP, 40HP y 75HP, que una vez instaladas y en funcionamiento garantizarán el servicio a un significativo número de familias de los municipios Esteller, Sucre, Páez, Turén, Agua Blanca, Guanarito, Santa Rosalía y Guanare.

Por su parte el gobernador Rafael Calles agradeció tanto al presidente de la República Nicolás Maduro, como a la ministra Vázquez por la dedicación diaria, que hace posible cumplir con el “Plan 100% Cobertura de Agua”, iniciado aproximadamente hace 2 meses en el estado central.


Ubicación

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono: +58 212 564 7244
Correo: capitaloacaguas@gmail.com

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm