Estas acciones se ejecutan con el objetivo de mitigar los riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias

(Prensa MinAguas / UTAA Aragua 10-04-2022).- Siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, la Unidad Territorial de Atención de las Aguas (UTAA) Aragua continúa con el Plan de Limpieza, Desazolve y Rectificación de Ríos, Diques y Quebradas, para garantizar mayor tranquilidad a los aragüeños durante la temporada de lluvias.

La directora general de la UTAA Aragua, ingeniero Carmen Cannata, indicó que estas labores se están desarrollando en el río El Limón, con la limpieza del canal de drenaje en el sector Arsenal del municipio Mario Briceño Iragorry y del vaso aductor del Dique Aragua, ubicado entre los municipios José Ángel Lamas y Santiago Mariño.

Asimismo, destacó que estas acciones se ejecutan con el objetivo de mitigar los riesgos de inundaciones en sectores aledaños a los ríos y quebradas, en cumplimiento del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, enmarcados en las 3R.Nets instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, encabezada por el G/J Néstor Reverol.

Finalmente, expresó que este plan se lleva a cabo gracias al compromiso permanente del Pueblo Trabajador del Agua y la articulación efectiva entre el Ejecutivo Nacional, regional y municipal, a los fines de brindar respuesta oportuna a las necesidades del pueblo.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm