Este afluente de agua subterránea beneficiará a los sectores: Bertorelli Cisneros, El Sol de la Esperanza y Zenda, donde habitan unas dos mil cien personas

(Prensa MinAguas/ Hidrocapital 09-04-2022).- Asumiendo el compromiso adquirido con los pobladores de la Carretera Vieja Caracas-Los Teques, el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, reinauguró el pozo de agua que se localiza en el sector Bertorelli Cisneros del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Con la presencia de Farith Fraija, alcalde de Guaicaipuro, y del secretario de Agua de la gobernación mirandina, José Aranguren, el presidente de Hidrocapital entregó totalmente rehabilitada las instalaciones de este afluente de agua subterránea, el cual beneficiará a los sectores: Bertorelli Cisneros, El Sol de la Esperanza y Zenda, donde habitan unas dos mil cien personas.

“Cumpliendo con los lineamientos que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha ordenado y las directrices de trabajo que el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, han dispuesto para recuperar el Sistema Hídrico Nacional, estamos haciendo entrega de este pozo de agua totalmente rehabilitado para beneficio de toda la comunidad”, refirió Clemente.

Agregó que este pozo profundo tiene una producción de 3 lps y constituye la segunda fuente de agua subterránea entregada al Poder Popular. “En las próximas semanas estaremos haciendo entrega del pozo El Chorrito. Son 80 pozos los que tenemos que rehabilitar y construir”, recalcó el administrador del agua en los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

Por su parte, Héctor Sánchez, vocero de la Comuna Cacique Guaicaipuro, señaló que “las Mesas Técnicas de Agua que están conformadas en los consejos comunales: El sol de la esperanza, El legado de Chávez, Zenda, Carrizalito, Virgen del Valle, Barrio Venezuela y Las Lomitas, están muy agradecidos por los trabajos desarrollados por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas; Gobernación de Miranda; Alcaldía de Guaicaipuro e Hidrocapital en la recuperación de este pozo, el cual proporcionará el vital líquido a nuestras comunidades”.

En este aspecto, Farith Fraija, alcalde del municipio Guaicaipuro, indicó que: “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y ahora esta zona de la carretera vieja cuenta con un nuevo pozo de agua para su disfrute. Esto se logró gracias al trabajo articulado entre Gobierno Nacional, estatal, municipal e Hidrocapital”.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm