Más de 400 mil habitantes son beneficiados con estos trabajos de mantenimiento

(Prensa MinAguas 09-03-2022).- En el marco del despliegue del Congreso Nacional de Servicios Públicos que realiza el equipo de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, liderada por el G/J Néstor Reverol, en el estado Mérida, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la Planta Potabilizadora Eduardo Jáuregui, que benefician a 400 mil habitantes del municipio Libertador.

El titular de la cartera de Aguas, en compañía del presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo José Ferrer, destacó que la planta genera actualmente 280 litros por segundo del vital líquido y se tiene previsto alcanzar 330 litros por segundo, gracias a los trabajos de recuperación del Pueblo Trabajador del Agua.

Asimismo, señaló que estas labores se realizan cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de la mano del gobernador Jehyson Guzmán, como parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acciones que desarrolla el ente ministerial.

Por su parte, el presidente de la hidrológica mostró su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y explicó que la planta ha logrado significativas mejoras en el proceso de cloración, potabilización y filtración, garantizando un buen servicio a la capital del estado Mérida.

“A través de los sistemas computarizados y de maniobras que realizan nuestros especialistas, el agua llega permanentemente a todas las comunidades 24/7 sin sectorización y es el esquema que estamos manejando”, agregó.

Al respecto, Edward Hernández, analista técnico del Centro de Control, explicó que con las labores de rehabilitación se logra tener mayor presurización y un buen almacenamiento del vital líquido para actuar ante cualquier contingencia.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm