La puesta en funcionamiento de esta fuente subterránea favorecerá a 1.500 habitantes

(Prensa MinAguas/ Hidrocapital. 03/03/2022).- Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, reinauguró el Pozo Floresta I en el municipio Chacao del estado Miranda.

Esta ciénaga es el primero de los 50 pozos que Hidrocapital contempla reactivar y construir en la Gran Caracas, como parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acciones (ACA) que desarrolla el ente ministerial.

En este sentido, el presidente de la empresa hídrica manifestó que “la puesta en servicio de esta fuente subterránea aportará tres litros por segundo del vital líquido, aumentando así el caudal de agua en la red de distribución que se encuentra ubicada en este sector y que beneficiará a 1.500 habitantes de La Floresta aproximadamente”.

Destacó que cada semana se realizará la reinauguración de este tipo de estructuras en distintos lugares de la ciudad capital, para hacer llegar el vital líquido al pueblo y así dar cumplimiento a las instrucciones emanadas desde la Presidencia de la República en el marco del “Plan 50 pozos para la Gran Caracas”.

Los trabajos para esta reactivación consistieron en la sustitución del múltiple de descarga, la válvula de retención y la compuerta, así como la instalación de un nuevo tablero eléctrico para que el motor sumergible y la bomba funcionen a su máxima capacidad.

Al respecto, Jorge Egan, presidente de la Asociación de Residentes de la Urb. La Floresta, felicitó al Ministerio del Agua y a Hidrocapital “por la puesta en funcionamiento de este pozo de agua que estará al servicio de los pobladores de esta parte del municipio Chacao”.

Por su parte, Argenis Rondón, jefe de la UBCH de San José de La Floresta, se mostró complacido con los trabajos realizados en esta instalación hídrica por parte de los entes involucrados que, con apoyo de la Gobernación de Miranda, permitirá fortalecer el suministro de agua potable.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm