El titular de la cartera de Aguas aseguró que la construcción de este tramo permitirá reemplazar una tubería de 36” pulgadas que ya cumplió su vida útil, en beneficio de más de 55 mil habitantes

(Prensa MinAguas 26-02-2022).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó este sábado 26 de febrero las labores de instalación de una tubería de 12” en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, en el estado Miranda.

En compañía del alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, y el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, el titular de la cartera de Aguas precisó que el Pueblo Trabajador del Agua ejecuta la colocación de un total de 180 metros de tubería de acero, la cual permitirá reemplazar una aducción de 36” pulgadas que abastece al sector Lomas de Urquía y que ya cumplió su vida útil.

Destacó que estos trabajos beneficiarán a más de 55 mil habitantes de los municipios Carrizal y Guaicaipuro; a su vez, también contribuirán a potenciar todo el Sistema Panamericano para garantizar la continuidad del vital líquido a los distintos ejes mirandinos.

Marco Torres resaltó que dichas labores se desarrollan en articulación con la gobernación del estado Miranda, liderada por Héctor Rodríguez, en cumplimiento de las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en el marco de la Agenda Concreta de Acciones y el Mapa de Soluciones.

El alcalde Farith Fraija afirmó que gracias a esta obra las comunidades de los Altos Mirandinos ya no tendrán las interrupciones del servicio de agua potable producto de las averías en la antigua tubería.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital detalló que se tiene previsto poner en funcionamiento este nuevo tramo en tres semanas.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm