El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas informa al pueblo del estado Barinas que, debido a una serie de trabajos que ejecutarán los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, como parte de las maniobras de mantenimiento integral del Embalse Santo Domingo, a partir del martes 18 enero y durante 10 días contínuos se registrará intermitencia en la Planta Potabilizadora Ciudad de Barinas, debido al incremento en los niveles de turbidez y sedimentación del agua proveniente del río Santo Domingo, principal fuente de captación.

Durante este lapso el servicio de agua potable se verá impactado en los diferentes sectores de la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Barinas y el sector Los Guasimitos del municipio Obispos en el estado Barinas.

Por tal motivo, se hace un llamado a los habitantes a tomar las previsiones necesarias dado el aumento de los niveles de agua y la gran cantidad de sedimento que circulará por los afluentes, para evitar inconvenientes que puedan afectar la seguridad integral. De igual manera, se informa que se activará un mecanismo de atención alterna para la distribución de agua potable a través de camiones cisternas, dispuestos por los organismos del Gobierno Bolivariano de la entidad, con el objetivo de mantener el suministro en las comunidades que puedan ser afectadas por las labores de mantenimiento


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm