Los trabajos benefician a más de 15 mil habitantes de 2 municipios

(Prensa MinAguas 07-01-2022).- La clase obrera de Hidroandes, junto a la viceministra del Servicio de Agua Potable y Saneamiento, Yesenia Moreno, se mantienen desplegada en el estado Barinas, realizando labores en aras de mejorar el sistema hídrico en la entidad, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

En ese sentido, se realizó el traslado e instalación de motor vertical de 125 HP y bomba tipo turbina, logrando recuperar un caudal de 40 litros por segundo, perteneciente a la estación de bombeo Chameta, ubicada en el municipio Sucre, en beneficio de más de 10 mil habitantes de ésta comunidad llanera.

Asimismo, se puso en marcha con una capacidad de rebombeo de 42 litros por segundo, la estación de bombeo de aguas servidas San Silvestre, en el municipio Barinas, con la instalación de 2 equipos tipo flygt de 5 HP y tableros de mando y control.

MinAguas, en trabajo articulado con Corpoelec, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y PDVSA, colocó transformador de 25 kva, en esta estación que recibe la principal descarga de aguas servidas, beneficiando a más de 7mil habitantes de la parroquia San Silvestre.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm