Mediante el trabajo conjunto entre ambas instituciones, hasta la fecha, se han concretado 7 proyectos para mejorar el Sistema Hídrico Nacional

Prensa MinAguas (29-11-2021).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, y el jefe de la Delegación Regional para Caracas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Arnaud de Baecquet, firmaron este lunes 29 de noviembre la renovación del acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el periodo 2021-2023, con el objetivo de brindar apoyo a la comunidades más vulnerables en las áreas de agua potable y saneamiento.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla en Caracas, contó con la participación del director de Cooperación con las Agencias de Naciones Unidas, Sergio Barazarte; la directora regional para las Américas del CICR, Sophie Orr; el coordinador de WASH, Sergio Gelli y los consultores jurídicos Rudolf White y Arturo Ruiz.

Gracias a la cooperación entre MinAnguas y CICR, hasta la fecha, se han concretado siete proyectos para mejorar el Sistema Hídrico Nacional, además tres se encuentran bajo ejecución y cuatro están en proceso de licitación en estados como: Apure, Bolívar, Caracas, Miranda y Táchira.

El objetivo de esta renovación es continuar en una segunda fase de trabajo enmarcado en el Mapa de Soluciones Territoriales del sistema hídrico, para consolidar el servicio de agua potable y aguas servidas en sectores priorizados del país. Dichas labores se prevén realizar junto al Poder Popular Organizado, a través de las Mesas Técnicas de Aguas y las Brigadas del Poder Popular de las Aguas, a fin de avanzar hacia un modelo de gestión soberano y sostenible.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm