Las acciones comprenden reparación de vehículos, así como la dotación de maquinarias a la instituciones del agua, para mejorar todo el proceso productivo del vital líquido, en beneficio de la población

(Prensa MinAguas 28-11-2021).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, encabezó este sábado 27 de noviembre, desde Calabozo, estado Guárico, un despliegue enmarcado en el Plan Sábado de Transporte, Maquinarias y Equipos, con la entrega de un camión vactor para la reparación de averías en las comunidades y un vehículo de transporte para el Pueblo Trabajador del Agua en la entidad, con el fin de fortalecer el servicio hídrico.

Las empresas hidrológicas de todo el país se sumaron al despliegue en sus respectivos territorios. En este sentido, trabajadoras y trabajadores de Hidrollanos, en el estado Apure, ejecutaron la reparación de un vehículo de carga para optimizar las labores de distribución de sustancias químicas, equipos y demás elementos necesarios en el proceso productivo del agua.

Igualmente, la fuerza trabajadora de Aguas de Yaracuy realizó mantenimiento preventivo a la unidad vactor Jeep, con cambio de filtros, engrase y aceite, quedando 100% operativo al servicio del pueblo yaracuyano. Mientras que en Hidrocentro, además de la flota vehicular recuperada, también se hizo entrega de una serie de herramientas a las fuerza laboral para reparaciones en el sistema hídrico.

Además, un equipo multidisciplinario de Hidrolago rehabilitó dos desobstructores y un cisterna, con el fin de mejorar la operatividad y distribución del vital líquido al pueblo zuliano; tal como ocurre en Hidrosuroeste, donde se realizan labores de mantenimiento y recuperación de varios vehículos, a través del suministro de cauchos y baterías.

Por su parte, en el estado Anzoátegui, la clase obrera de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) también avanza en la recuperación de vehículos para optimizar la movilidad de los trabajos que se ejecutan en la Región Oriental, en favor de toda la población.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm