Durante el acto se hizo entrega de kits de herramientas e insumos a las brigadas para la atención de averías menores.

(Prensa MinAguas/ Hidrocentro 14-11-2021).- Integrantes de un total de 72 Mesas Técnicas de Agua (MTA), así como de seis Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas), fueron juramentados este sábado 13 de noviembre en la icónica Plaza Sucre del casco histórico de Valencia, estado Carabobo.

El acto de juramentación estuvo encabezado por la viceministra de Gestión Popular de las Aguas, Jenirée Zerpa; el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz; el cuerpo de gerentes y subgerentes de la empresa hidrológica; voceros de las Mesas Técnicas de Agua y líderes comunitarios, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer la organización de las estructuras de base a fin de garantizar el empoderamiento del pueblo en el manejo de los recursos hídricos en cada una de sus comunidades.

“Estamos marcando la diferencia, hay un antes y un después en este esfuerzo de desarrollar una gestión pública que venga a cambiar realidades, por eso este será el primero de varios encuentros para consolidar la labor de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) a través de la formación de los voceros y de la capacitación técnica y el acompañamiento técnico con nuestra empresa Hidrocentro”, señaló la viceministra Zerpa.

Recordó que estas estructuras de base tienen la tarea vital de acompañar en la administración del servicio, “pero al mismo tiempo de acompañar su planificación y explorar y generar soluciones en sus territorios”.

Durante su intervención, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, aplaudió la iniciativa de quienes han dado un paso adelante para integrar las Mesas Técnicas de Agua y las Brippas y articular, en su accionar, los programas para el manejo directo del vital líquido.

“En 90 días al frente de Hidrocentro, podemos afirmar que vamos avanzando, con paso firme, en el cumplimiento de las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y del ministro Rodolfo Marco Torres, orientadas a brindar respuestas al pueblo. (…) Hay mucho trabajo por hacer, pero gracias a la voluntad de todos ustedes de trabajar unidos, podemos agilizar estas respuestas en beneficio de las comunidades”, agregó.

Durante el evento, la viceministra Zerpa entregó un reconocimiento institucional al señor Fernando Castro y a la señora María Consuelo de Agudo, quienes, en representación de las seis Mesas Técnicas de Agua del sector Caralinda, en el municipio Naguanagua, presentaron los aspectos generales del proyecto de abastecimiento de agua desarrollado por la comunidad, gracias al cual han logrado el abastecimiento de agua para nueve mil habitantes de esa zona.

Castro explicó que se trata de un proyecto integral, basado en la identificación de la fuente de agua y su potencial explotación, el resguardo de la cuenca, construcción de dique y consolidación de las redes para su distribución, cuyo éxito fue posible gracias a la organización y disposición de las 6 MTA y el acompañamiento permanente de Hidrocentro.

Zerpa también hizo entrega de kits de herramientas e insumos a los integrantes de las Brippas de los municipios Libertador, Naguanagua, San Diego, San Joaquín, Diego Ibarra y Valencia, para la reparación directa de averías menores en las comunidades.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm